martes, 9 de agosto de 2011

Saqueadores y vándalos toman Londres


Cuando puse el nombre al blog, ni de coña pensé que odisea fuese a convertirse realmente en Odisea. Por qué ni en un millón de años, me habría imaginado yo que el centro de la capital inglesa y muchos de sus barrios iban a ser quemados por la turba de vándalos y saqueadores que tiene esta gran metropoli.



Pero retrocedamos un poco, porque por mucho que digan en la televisión española (y cualquier medio de comunicación español, que he leído unos cuantos), parece que no tienen mucha idea de lo sucedido. Todo comenzó el sábado, cuando al arrestar a un delicuente común y algo conocido en la cárcel, por un motivo u otro resultó muerto (ya sabeis, se revuelve contra la policia, el dispara, la poli dispara....total, al hoyo). Y ahí ya degeneró todo. Por este delicuente, al que habían fichado ya varias veces por distintos delitos (casi todos ellos robos), se ha liado la que se ha liado (o eso dicen muchos). Ha sido la excusa perfecta para el resto de criminales y vándalos que asolan la ciudad de Londres para dedicarse al pillaje, al saqueo, a la quema de comercios y edificios. Pero si esto es malo, peor es que la policia no haga nada para detenerlos o que los bomberos no puedan ejercer su trabajo por miedo a salir heridos (o muertos).


Manda narices que en la capital de uno de los países mas desarrollados del mundo pueda implantarse un toque de queda (lo dicen los periódicos de hoy londinense y lo exigen muchos ciudadanos si esto continua asi) o que si esto sigue así tenga que venir el ejército!!!!

Parece mentira que una de las capitales multiculturales del mundo entero se haya hechado a la calle para destruir precisamente los barrios más pobres de la ciudad (aunque ayer atacaron Oxford Circus y Notthing Hill, que no son precisamente pobres que digamos). 


Pero esto es solo una excusa para robar todo eso que no pueden comprar y la culpa la achacan a varias cosas, la muerte del sábado del criminal detenido (no lo olvidemos, era un hombre que ya había cometido delitos, y no es una excusa, ni mucho menos, para matarle, pero sobre todo NO ES UN MARTIR, como muchos de los saqueadores piensan), los sueldos ínfimos que cobran muchos de los inmigrantes (la mayoría de los saqueadores, pero a muchos de ellos los mandaba yo a España a ver cuánto y de qué forma cobraban!!!), a que estan reprimidos en la sociedad.... 

Vamos, es que hay que joderse, en Inglaterra hay muchísimos inmigrantes con puestos importantes en la mayoria de los sectores, esas personas están ahí por su buen hacer, por dejarse los riñones para su curro y no viviendo del morro como quiere la juventud de hoy en día, no hacer nada y cobrar un webo (y me da igual que sean españoles, ingleses, franceses o americanos). Todos quieren eso pero sin pegar un palo al agua, y si no lo consiguen, se indignan (ya puestos me voy a meter con todos, hoy me da igual) y forman las que forman. A esto no hay derecho.

Los que somos turistas en estas semanas, lo tenemos algo complicado, yo por ahora no he tenido ningún altercado gordo, solo oigo y veo muchísimos coches de policia en la calle que van como locos. Hoy por la tarde no he podido salir a hacer turismo, toda la tarde metida en la residencia. Ayer vi a polis persiguiendo a un chaval (chaval, señores, no joven o adolescente, chaval de 10 o 12 años), antidisturbios (esta es otra, los antidisturbios ahí se ponen para contener a la gente con que??? con nada!!!!! Pero y esas mangueras de agua??? Y esas pelotas de goma para dispersar a todos esos criminales que no solo estan destruyendo la ciudad prendiéndola fuego, sino minando su reputación como ciudad turística???). 


Hay veces que el mal se combate con otro tipo de mal, y es precisamente eso lo que debe hacer la policia londinense, poner todos los medios a su alcance (dentro de un límite por supuesto, no es cuestión de ir disparando balas a la gente sin ton ni són) para que esto no continue así. Pero sobre todo me da pena todos esos comerciantes a los que les han quemado sus tiendas, sus hogares, su lugar de trabajo y por lo tanto el sustento de ellos y de toda su familia, solo porque los chavales de hoy (de entre 10 y 16 años empezaron esto, aunque ahora ha subido la edad a los 20) quieran un puñetero iphone y como no pueden comprarlo, pues mejor robarlo y por el camino destruyo todo lo que puedo y lo prendo fuego para que no puedan encontrarme.

No solo me parece ridículo, porque si saquearan para comer...... porque la gente se esta muriendo de hambre, casi hasta no diría nada, pero c***, que roban ropa, joyas, aparatos electrónicos!!!!!! 

En fin.....que vaya día el de hoy, hoy que no se había ni siquiera nublado, y me he tenido que quedar en la residencia porque en todos los sitios te dicen que te mantengas en casa y no salgas. Todos los comercios cerrados, trenes, metros, los buses no pasan por determinados lugares. Esto me recuerda a lo que sucedió en Paris hará unos 3 años, donde la violencia se desató de la misma forma en que ha empezado aqui, y creo recordar que fue más de 1 mes con altercados. Como esto siga así me parece a mi que mal vamos, he venido a estudiar, pero también a hacer turismo, porque sino me había cogido un curso intensivo del British en mi ciudad y punto. 

En serio, que esto se acabe ya, no puedo quedarme todo el dia encerrada en la habitación, jolines!!!!!

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos, guapa!! Esperemos que todo se arregle lo más pronto posible. Se que no hay que decirlo pero... ten cuidado!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo: la situación indigna y acojona. Espero que pronto pase la tormenta

    ResponderEliminar