sábado, 13 de agosto de 2011

Muerta, mata, moría, reventa'


Pues eso, que hoy para ser sábado, ha sido un día de no parar, además no he hecho mi camino sola como estos días de atras, sino que he quedado con una compañera de clase para ir a ver ....  Camden Town, pero no es lo único que he visto claro (la foto del inicio lo demuestra, jejejejje).



A las 9 me he presentado en la estación de Aldgate. Alli hemos cogido la línea morada para ir hasta King Cross y coger la Nothern Line que lleva hasta Candem y.........cerrada!!!! Según mi compañera da igual, cogemos la que llegue a una estación antes, asi que nos movemos a la linea de Victoria y nos paramos en la estación de Euston y............en que hora. Porque aparantemente no estaba muy lejos, pero al salir de la estación nos hemos confundido y en lugar de ir para arriba, hemos ido para abajo y hemos acabado en Tottenham Court Road (la estación de metro). Otra vez para arriba y para arriba y para arriba hasta que por fin........ Candem Town.


Ejem ejem, esto es el famoso mercadillo, puestecitos en una calle de casas bajas??? Mejor será que avancemos y si.....por fin, el famoso mercadillo. A las 11 (si si, como ois, las 11 desde las 9 que fue cuando empezamos nuestro periplo) llegamos al famoso mercadillo de Candem. Ya a las 11 no estaban ofreciendo comida china para llenar nuestros estómagos, pero hemos decidido dar una vuelta, que las 11 no son horas para comer.


Hemos visto puestos de todo lo que os podais imaginar. Cuando he visto Ciberdog, como me lo recomendó una amiga he pasado, pero a mi compañera no la hacía demasiada gracia (la música estaba que reventaba los oidos) y no he bajado hasta la planta de abajo, otro día será porque supongo que volveré, pero bueno...


Me ha gustado mucho el mercadillo. No he comprado nada, porque lo que me gustaba era demasiado caro (por mucho que me guste un vestido de la "Belle Epoque" no me voy a gastar 200 libras en un vestido que posiblemente solo me pondré para algún carnaval), asi que me he agenciado con 2 plaquitas de calles (Picadilly Circus y Baker Street) y nos hemos ido a comer la famosa comida china que tienen alli, aunque como vereis en la foto hay de todo, china, sudafricana (jamas había visto este tipo de comida), árabe, egipcia, mejicana, jamaicana, española (paella, paella!!!!) y de todo lo que os podais imaginar!!!!


Hemos dado otra vuelta en el mercado, que a esta hora si que estaba que se salía de gente y nos hemos encaminado por el canal que hay al lado para acabar en "Little Venice". Como dos horas caminando por ese canal hasta llegar a Little Venice (que sinceramente, no merece la pena). El canal esta bien como curiosidad y dar un paseo pequeño, pero no para recorrérselo entero. 


De alli, nos hemos bajado andando hasta Baker Street para ver el museo de Sherlock Holmes, pero vamos, que 10 pounds no lo merecen, asi que nos hemos metido en la Shop del museo y tampoco tenían gran cosa. Asi que con mi plaquita de Baker Street yo mas feliz que una perdiz!!!!!!

Alli nos hemos tomado un café en el Pret a manger porque no había otro sitio. Madre mia que malo estaba, revenido y quemado, con deciros que he tenido que tirar mas de la mitad de cafe os lo digo todo!!!! Muy buena la comida del Pret a manger, pero la bebida horrible, por lo menos el capuccino!!!!


Ya en Baker Street por fin hemos cogido el metro pero nos hemos bajado en Monument para ver el "monumento" a los bomberos que arriesgaron su vida por salvar a muchos londinenses de las llamas en el gran incendio que sacudió la ciudad en la primera década del siglo XIX.


De allí hemos ido hasta el Castillo de Londres (Tower of London), que aunque estaba cerrado, no tengo mucho interés por verlo por dentro, siempre son iguales (o casi, y he visto muchos en España). Luego hemos ido hasta el Puente de Londres (Tower Bridge) que me ha encantado (de ahí que la foto sea la que abra el post).


He hecho muchísimas fotos al Tower Bridge porque me parecían estupendos los contrastes. Fijaos como esta el cielo (y asi ha estado todo el día, pero nos ha llovido, y ha habido momentos que hacia un calor tremendo, sobre todo en Candem).


El puente lo hemos recorrido 2 veces para ver las distintas perspectivas y esto lo haciamos mientras comiamos unos cacahuetes garrapiñados (pero vamos, donde estén las almendras garrapiñadas de las clarisas de Alcalá....... ejem, ejem). Desde aqui hemos ido a Sta. Katherine, que es un puerto muy pijo y con unas casas muy bonitas y yates muy grandes. Pero bueno, algo también pasable si estais poco tiempo en Londres, totalmente prescindible.


Y de aqui, hemos ido a la estación de Liverpool Street para que yo la viera, porque esta chica vive al lado y me ha estado contando hasta donde llegan las colas de la gente que se queda mirando las pantallas para ver donde van sus trenes y demas.

Y desde aqui, he llegado a la Whitechapel Avenue y de camino a mi residencia, que ya eran las 9 de la noche y no podia ni con mi alma. Y sigo sin poder, jejejjejeje. No solo me duelen las corvas de las rodillas y los pies, sino tambien los tobillos. Vamos, que me voy en breve a la cama para poder seguir viendo mas cosas mañana, aunque "a dios pongo por testigo" que mañana no pienso madrugar.

2 comentarios:

  1. me encanta la idea de tu blog.!!!! , ir a Londres es mi "sueño pendiente",y últimamente gente que me rodea, se va de viaje ahi.... a ver si por fin, algun dia voy yo!!!, Mi hijo ya estuvo y vino encantando..Asi que tu sigue contando tu "odisea" particular y yo tomare notas para cuando vaya..El puente me parece precioso,, los cacahuetes garrapiñados no se como estarán pero las almendras garrapiñadas de las Clarisas de Alcalá estan de VICIO!!!! "a dios pongo por testigo que es verdad!!!! bikiñosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo Bruji, procuro hacerlo todas las noches, y sino pues se juntan 2 post el mismo dia, pero esto es como un cuaderno de viaje.

    Y ya sabes, este tambien era uno de mis sitios predilectos y al final en lugar de un finde largo, 15 dias!!!!!

    ResponderEliminar