lunes, 15 de agosto de 2011

Un lunes tranquilito


Hoy no traigo muchas fotos, mayormente porque casi todas son de la National Gallery por fuera y Trafalgar Square, ya que no me he movido mucho porque me he pasado nosecuantas horas en la National Gallery viendo todas las salas (creo que alguna me ha faltado) y después he dado una vuelta hasta Charing Cross.

Pero como dijo Jack el destripador "vayamos por partes" (y no sabeis lo bien que me viene esa frase, no por la frase en si, que también, sino por quien la dijo. Me hospedo en el barrio de las aventuras y desventuras de nuestro amigo, en Whitechapell, por si no lo sabíais, aunque he sido incapaz de encontrar algún museo o "algo" dedicado a uno de los asesinos más famosos de Londres!!!!)

Pues esta mañana, según me he levantado brillaba un sol de la leche (bueno, aún no brillaba tanto, y hacia fresquito, pero vamos, el cielo estaba despejado) asi que pensaba ir a pasear por algún parque o algo así. Pero bueno, yo me he ido a mis clases, en los 45 minutillos libres he paseado por Regent Street (hacia arriba) y le he echado un ojo a varias (muchísimas) tiendas. Luego de nuevo a clase, y luego he bajado por Regente Street y me he "encontrado" con Trafalgar Square. Asi que después de sentarme un ratito en una de las fuentes, me he pasado a ver la National Gallery. Por verla, mas que otra cosa, porque como decía ayer en mi post, no me gustan generalmente los pintores (o algunos de ellos claro).


Pero madre mia. Me he tirado mas de 3 horas alli adentro viendo salas y salas y cuadros y cuadros y cuadros de pintores que aunque me sonaban y habia visto algunos cuadros, o nos lo recordaba o me ha pillado el día tonto, porque he quedado fascinada.

Monet, Manet, Dahl, Rubbens y Renoir son los que mas me han gustado, pero no hay que olvidarse de Velazquez, Murillo, Zurbarán , Michelangelo, Denis, Guercino, Hogarth, Van Dyck y muchos otros mas que ya no he apuntado en mi superlibretilla "tengo una idea"!!!!


Quizás vuelva en los dias que me quedan y me coga una de esas guias habladas para que me cuenten cosas, porque lo que he hechado de menos es que me vayan contando alguna historia, ya sea del pintor o del cuadro (es que yo de arte no tengo ni idea). Vamos, que recuerdo mi visita al museo romántico con Arte y Maje, y madremia........

Después de esto, he seguido dando una vuelta por alli y he acabado en Charing Cross buscando la calle de las librerias, pero vamos, que no he tenido suerte y he bajado hasta Enbakment (donde hago el trasbordo de metro todos los días), pero como empezaba a ponerse muy muy oscuro y como tenía que comprar una maleta de mano y hacer la colada (si si, luego os cuento esto de las lavanderias), pues me he vuelto por el mismo camino hasta Picadilly, ya que ahí me habían recomendado una tienda para comprar una maleta de 20 pulgadas (que son las medidas, bueno, unos centímetros menos en realidad) que sirve como maleta de mano en las líneas aereas. Y de alli a casa.

Y en casa, me bajo a la Laundry (lavanderia) a lavar mi ropa, no es que tenga mucha, pero tenía casi toda la ropa interior y claro, hay que lavarla. Cuando llego me tienen que dar una tarjeta ¿Como? Y ademas pagar 3 pounds por ella!!!! No obstante, tengo que subir a la habitación y registrar la puñetera tarjeta para que funcione. Pero aún asi, para registrarla hay que meterla un crédito, que como mínimo eran 10 pounds, asi que mañana o pasado, para gastar esos 10 pounds (yo solo he gastado 3,50) me voy a lavar la ropa de nuevo, porque esta tarjeta ni me la devuelven ni me la reembolsan ni nada de nada, pues faltaría mas. Yo ahí a gastar agua y luz de la secadora hasta gastar los 6,50 pounds que me restan!!!!

Y encima hora y media alli, menos mal que con mi reader y mi ipod ha sido mejor la espera, porque la gente iba, dejaba su ropa y se piraba!!!! Bueno, no creo que nadie vaya a llevarse mi ropa....pero y si alguien esta necesitada de ropa interior???? Y yo soy muy especialita con esas cosas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario