domingo, 7 de agosto de 2011

La primera jornada


Tras una noche sin poder dormir (no os riáis no, a las 3 de la madrugada o así encendí el móvil para publicar alguna chorrada en el fb), no oí tocar el despertador (el ring, ring, ring que tanto me molesta), pero si que estaba oyendo la música (que suena después).

Me di tal susto, que salí pitando a vestirme, arreglarme, meter las cremitas y el cepillo en la maleta que ya había hecho y desecho un par de veces los días anteriores.

Una vez que ya estaba casi terminando llegaron mis padres a recogerme, un pelín antes de lo que yo pensaba, pero bueno, tenia casi todo hecho. Me despedí de mis gatejos (joooooo, echo de menos a ambos, pobrecitos... menos mal que mi padre se va a pasar todos los días a estar un rato con ellos) y salimos pitando a la T1 del Aeropuerto de Barajas.

Tras encontrar los mostradores de Ryanair, y despues de sufrir una larga cola para facturar la maleta.....oh dios mio, la maleta que habia hecho, desecho, vuelto a hacer, rehecho y finiquitado por la mañana, pesaba 3 puñeteros kilos de mas!!!!! O rebajaba el peso o pagaba 20 euros por kilo.


 

Como no estoy por la labor de que me roben a mano armada con una sonrisa en la cara, me aparte, me tiré al suelo, saqué mi llavecita del candado que cerraba la susodicha maleta y abri la causa de mi primer mal en este día tan especial. Saque un libro de gramática inglesa (no vengo a aprender, pues que me enseñen!!), mi queridísimo bolso de invierno de Guess (negro, de ahí que sea de invierno), unos pantalones piratas negros (son para salir por la noche generalmente), el cepillo de dientes con su pasta y me eche al bolso de verano (también de Guess, pero este es blanco, marrón y como verde y mucho más grande que el de invierno) la chaqueta de cuero, además de llevar una rebeca atada a la cintura. Consecuencia: 14,5 Kg, ahora ya podía pasar sin excederme del peso....

Tras este mal empiece, en la puerta de embarque, por fin....por una vez, no me han visto cara de mala persona y no me han hecho quitarme los zapatos (eso me jode una barbaridad, se creen que llevo un machete o algo por el estilo en la suela??), pero entre los líquidos (tenia que sacar como mínimo el minibote para las lentillas), los aparatos electrónicos (el netbook que iba a presión en su funda, que iba a su vez a presión en el bolso), el reader, el ipod, el movil...... Joer, que a poco mas tengo que darle la vuelta al bolso y dejar que todo cayese en las bandejitas!!!

Y por fin, embarco, sin ningún problema, es más....me he quedado dormida antes de que despegara el avión, así que os imaginais el sueño que tenía.

2 horitas de viaje y por fin en Gatwick, ya me tiemblan las piernas por la que se avecina. Tengo que coger el tren a Victoria y espero no equivocarme del tipo de tren (Southern, no Express) y sobre todo, no coger uno que me lleve a la conchinchina, pero............primera prueba superada, aunque creo que el billete lo debí de coger mal, porque ayer unos amigos me dijeron que cogiendo el billete luego podía coger el metro, y en Victoria, al salir de la estación, la puñetera máquina se ha quedado con el billete (bueno, da igual, ya cogeré un billete de metro).


Entre la estación de Victoria y el "tube" (metro para quien no lo sepa, o underground, pero es que Tube me hace mucha gracia) se sale a la calle, así que desde las 7 que llevo sin fumar aprovecho para echarme un piti (son las 11 de la mañana hora londinense, pero las 12 hora española). Paso al tube y para coger un billete me he tirado mas de 45 minutos de las colas que había, cuando para mi no ha sido tan complicado, ida a zona 1, 4 libras (que ya es caro, en Madrid nos quejamos mucho, pero un billete en metro de Madrid es 1 euro, no sabemos lo que tenemos!!!!!) y punto. 2 minutos y medio, no entiendo porque la gente tarda tanto.....

Por fin llego a la estación y a la parte donde pasa el metro de District. Ahora viene lo bueno, me dijeron que mirara la parte de arriba del metro que dice a que parte te lleva (aquí en Londres no es como allí, que tu coges una dirección u otra de la linea del color que tengas que coger). Asi que miro el primer metro que aparece, vaya...no es Upminster que es el final de District que me lleva a Aldgate East. Bueno, aquí pasan cada 2 o 3 minutos, no desesperemos!!! Siguiente, Tower Hill. Ayy va....si esa es la parada anterior a Aldgate East. Me acerco, miro, y es que hay veces que los trenes no llegan al final, por lo que había perdido el primer metro que me habría dejado sin problemas.

En fin..............que esto no ha sido lo malo, lo malo y lo peor ha venido después, cuando he salido del metro y no sabía para donde tirar para llegar a la residencia, que esta a 5 minutos andando. Calle para arriba, calle para abajo, blackberry en la mano viendo el mapa que me envié a mi correo (así nunca se me olvidan las cosas, jejejjej), calle perpendicular arriba, calle perpendicular abajo. Paro a preguntar y a) no me quiere responder, b) hablo muy mal ingles, pero ella no sabia nada!!!. Me quedo con la segunda opción. Ya es la 1 de la tarde londinense, yo he llegado a Londres a las 10, entre que recogía las maletas y demás....he cogido el tren a las 10,45. La 1 de la tarde y yo sin llegar a la residencia!!!!


Caguentoloquesemenea, tiro de la blackberry, google maps, calle Old Montague Street, me sale un planito la mar de hermoso, veo la estación del tube del que he salido, la whitechapell gallery (madre del amor hermoso, con lo fácil que era, no se como me mande algo tan complicado), tiro para alante, tuerzo y ahí esta, la dichosa callecita, que estaba al lado pero era imposible de encontrar. A la 1:15 estoy en la recepción pero me dicen que hasta las 2 no me dan la habitación que no esta limpia. Sres.....que me hicieron enviarles 2 veces los horarios de los aviones, si yo no me hubiese perdido, a las 12 había estado ya aquí, es la 1.15 y no me tienen la habitación?????

Total, que me voy a la sala de espera muerta de hambre y cabreada hasta mas no poder. Se hacen las 14.15 y por fin me dan las llaves y me explican ¿como llegar?? Salga de aquí, coja la puerta que pone edificio B/C/D. Tome el elevador "Fist Floor", salga y continúe hasta edificio C. Tome el elevador y vaya a "Second Floor" y su habitación es la 4 del apartamento C. ¿Perdone, me lo repite?
En fin, que no ha sido tan complicado, la habitación no esta el todo mal...una cutre cama, un escritorio enorme, un mini mini mini baño con ducha y que huele a mil demonios y cuyo olor se cuela a la habitación (es lo que peor llevo). Bueno, son solo 15 días, después cogeré mi supercama de viscoelástica la mar de bien!!!!!

Me muero de hambre, saco algunas cosas de la maleta, dejo lo que llevo en el bolso y me piro a comer, con la mala suerte que según salgo, se pone a llover. Saco el paraguas, empieza a diluviar, de lado, el paraguas no me tapaba, los pantalones se me estaban mojando, las deportivas iban chorreando. Vamos, que han sido 10 minutos bestiales, pero que me he calado hasta los calcetines, pero me he metido a un Burguer King (odio estos sitios, en el McDonalds solo me tomo los helados y al Burguer llevaba años sin pisarlo) pero necesitaba comer, llenar la tripa con lo que fuese y secarme un poco, así que .....


Me vuelvo a la habitación tras comprar un cepilllo de dientes y colgate en una tienda y me echo a la cama a ver si descanso, que son las 15.46. Se pone a diluviar otra vez, los golpecitos de la lluvia en la ventana, la cama que no es del todo deseable.....En fin, que al rato me he levantado y me he ido a ver si compraba algo para cenar hoy, desayunar mañana y cenar mañana, porque creo que en 40 minutos no me da tiempo a llegar aquí y volverme a la academia a continuar las clases.

Ese ha sido mi día de hoy de momento. No se si más tarde saldré un rato que estoy esperando a una chica que esta aquí desde el domingo pasado y que conocí por un foro de Londres, o me quedaré a guardar cama, porque estoy cansada y tengo muchísimo frío (de la que he cogido antes, claro).

Mañana, mas y mejor.

8 comentarios:

  1. tia, tomate un colacao, que es lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad!!! Nena una tila!!!!!!!!!!

    Me alegro que ya estés establecida. Ahora a descansar y retomar el día de mañana con ganas. Ya nos irás contando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay viajes que los comienzos son horribles y los finales fantásticos. Good Luck and enjoy your trip

    ResponderEliminar
  4. Déjate llevar por el caos londinense y ten siempre presente lo siguiente:

    - los ingleses son rancios por naturaleza. No les culpes, no saben lo que hacen ;)
    - la comida es mala de cojones (tu primer día y ya paseas por el Burger... busca los Pret a Manger o la comida del Marks&Spencer, para cambiar un poco; y sobre todo, nunca nunca se te ocurra comer el Sheperd's Pie, eh?)
    - la lluvia es algo con lo que tienes que vivir cada día. No te acostumbras pero dejará de sorprenderte
    - el transporte es carísimo, pero lo podrás compensar con pelis, CDs o ropa.

    Kisses and have fun!

    ResponderEliminar
  5. BUENO VEO QUE ESTAS SIENDO UNA LONDINENSE DE PRO...EN CUANTO TE ACLIMATES SERÁS IGUAL DE RANCIA QUE ELLOS, ...JEJE, ES BROMA, VERÁS COMO ES UNA BUENA EXPERIENCIA CON LO BUENO Y LO MALO.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, ahora me ha entrado una duda... Alicia, por qué dices lo del Sheperd`s Pie?? Mmmm....

    ResponderEliminar
  7. El auténtico se supone que está bueno, o decente, pero que nadie pruebe lo que venden en los puestos callejeros o en tiendas de fast food. Los osados que lo probaron hace ya unos años aún recuerdan el asco que les dio. Yo me libré ;)

    ResponderEliminar
  8. Ali, ya encontré varios Pret a Manger, pero eran las 6 de la tarde y comer.....pues como que no, pero ya tengo algunos localizados!!!!!

    ResponderEliminar