sábado, 13 de agosto de 2011

Cultirizándonos un poquito


Pues como dice el título, hoy iba a culturizarme un poquito más (ya sabeis que el saber no ocupa lugar, a no ser que esten en libros, que ni os cuento la cantidad de espacio que quitan!!!!). Asi que hoy me he ido a la academia sin libro, con un par de papeles para coger notas (vamos, el cuaderno "I love London" lo he dejado aqui) y lo imprescindible, porque no iba a volver (ya sabeis, diccionario, miniguia de Londres, boli, lapiz, goma, monedero, tarjeta de entrada a la resi y la oystercard, movil, cámara de fotos, gafas, gafas de sol, frasquito de lentillas... como decía, lo imprescindible!!!!)





En los 45 minutos que tenía me he ido a dar una vuelta por Chinatown que la tenia 2 calles mas para abajo y bueno, entre el colorido y sobre todo el olor, me han entrado un hambre..... He acabado en Leicester Square y he acabado subiendo de nuevo hasta Picadilly para volver a clase.


Después de las 2 horitas he vuelvo a Chinatown para comer y luego he cogido el metro y me he plantado en el Natural History Museum y bueno a las 2 horas y pico me han hechado de alli porque iban a cerrar!!!!! Y yo ni me he dado cuenta de la hora que era. He visto a los dinosaurios, el cuerpo humano, la memoria, la biologia, el especial de Sex Foxy (por el que he pagado 4 pounds por ser estudiante) y Coccoon (arañas, insectos, mariposas) y me ha faltado la zona Green (de Darwin). Asi que al final.... tendré que volver a ver esa zona y volver a pasearme por donde los dinosaurios, que me ha encantado.


De aqui, me he cogido de nuevo el metro y me he ido a ver por fin........el British Museum. Creo que no os haceis una idea de los años que estaba esperando ver La Piedra Rossetta. Creo que 16 años aproximadamente, desde que estuve en el Partenon cuando tenía 16 añitos (y ahora tengo 32....., asi que es facil). He entrado por la parte de atras, y he acabado en la planta de arriba, además no quedaban mapas y yo desesperada porque ademas de Egipto, sobre todo iba por la Piedra, menos mal que en camino he visto un mapa, me he situado en él, he bajado hasta abajo y tras andar un poquito alli estaba. La Piedra Rossetta.


La mala suerte de toto esto, es que justo en ese momento me he quedado sin batería en la cámara de fotos, asi que he tenido que continuar haciendo fotos con el movil, que no tiene la misma calidad, pero bueno, como regresaré antes de irme, no hay problema.


Después de ver el antiguo Egipto, he pasado a ver la antigua Grecia y bueno, que deciros, he visitado 2 veces el Partenón, me se la historia de los frisos, lo que representan, donde deberían estar (mas o menos, claro) situados, asi que ha sido una gozada verlos alli colocados (aunque sería mas gozada verlos donde pertenecen, pero no voy a empezar ninguna discusión al respecto).


El imperio romano lo he visto por encima, porque ya eran las 8 y habia algunas zonas del museo cerradas, por lo que como volveré y me he aprovisionado de un mapa a la salida, pues volveré a ver la Piedra y lo que me falte por ver.

Y ya he vuelto aqui a la resi, asi que esperando estoy que se cargue la bateria, para meterla en la cámara y descargar las fotos para ponerlas en el post. Mi plan para mañana es ir a Candem con una compañera de clase y no se donde acabaremos, porque piensa bajar por la avenida Finchley y no recuerdo mas. Para la noche, los de clase hemos quedado a las 8,30 para "go to party" asi que en principio me he apuntado, pero a las 20.30 me parece demasiado temprano, pero bueno, haremos un esfuerzo.

Asi que esperemos, que mañana mas y mejor.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la imagen del dinosaurio. Espectacular!! Igual que lo de Egipto... Sin palabras....

    ResponderEliminar