lunes, 8 de agosto de 2011

Comienzan las clases


Y hoy, lunes, comenzaba yo mi curso de 30 horas semanales, a 2 semanas, 60 horas, digo yo que con tanto por lo menos cuando me vaya de aqui sabré hablar ingles y no quedarme atascada como un disco rayado!!!

Tras tocar el despertado (a las 7:20, esto no se hace en vacaciones!!!), a desayunar en mi cocina, en un vaso de plástico (porque ayer no encontre una puñetera taza). Menos mal que leche, azúcar y sobres de Nescafé capuccino los había comprado en el Tesco Express, un super que esta a menos de 5 minutos andando de la Resi. Bueno, la verdad es que también compré unos croissants para no irme con el estómago vacio (es que yo si mi estómago no esta lleno no se trabajar, no puedo ni moverme y como no sabía que iba a encontrar por Picadilly, pues mejor no arriesgar.



A las 8 estaba cogiendo el metro para ir a la academia y cuando sali de el, decidí seguir a la gente con mochila, seguro que me llevaban hasta la academia (Malvern House, ya hablaré de ella mas adelante, que aún no tengo una opinión del todo definida) y exacto, ahí estaba, un pelín escondidilla entre tantas tiendas enormes de souvenir. Una vez dentro, me mandan a otra academia, también de Malvern y en la misma avenida Shaftesbury pero un pelín mas adelante (3 minutos más andando) y en frente de un Starbucks!!!!!



Total, que a las 8.45 empiezan las clases, parece que soy la única nueva (hasta que empiezan a llegar otros que llegan tarde y que también son nuevos), pero de los 18 que finalmente hemos sido, 13 o así ya llevaban mas tiempo. Me he sentado al lado de una mujer algo mas mayor que yo (había mucho jovenzuelo) y después de que ella chapurree el ingles conmigo y yo con ella.....'otia' si es de Caceres y se llama Margarita (como mi compañera de Italiano!!!!). Me ha estado contando lo que me iban a dar de la academia después de clase, lo que tenia que hacer y todas esas cosas, que ya llevaba 2 semanas y si necesitaba algo que se lo dijera, jejejjeje.

A la hora del café, 20 minutillos, decido romper con mi regla no escrita de no pasar a un Starbucks (os aseguro que había uno en la Plaza Cervantes de Alcalá y lo han cerrado y jamás he puesto un pie en él, no se porqué, no me pregunteis, pero jamas había pasado a uno, y en que hora he pasado a este!!!!) y paso a por un café. Si los cafés son tan malos como Grecia, voy a arriesgarme y pedir un capuccino (2.15 pounds señores, no es que sea barato, pero yo en el alcalá pago 3,5 euros por uno en el Hemispherio) y madredelamorhermoso!!!!!!!!!!! Aysssss, ni el capuccino que me tomé en Il Salotto en las Galerias Emmanuelle de Milán me supo como este café. Creia que los italianos sabian hacer café, pero los del Starbucks ha sido alucinante. 

En fin...........que después de hacer ejercicios del handbook, rellenar fotocopias, escuchar varios listening, llegan las 12 y se acaba esta tanda de clases. Tengo casi una hora para comer que después tengo otra vez clase. 

Una hora para comer a las 12 de la mañana???? Hombre, que yo generalmente como a las 16, no a las 12..... Que esta semana pasada de vacaciones, a las 12 desayunaba, como voy a comer???? Total, que me paseo por Trocadero, miro varias tiendas de souvenir a ver si encuentro una taza chula con una cuchara a ser posible para tomarme mañana el café, poder calentarlo en el micro sin estar pendiente de que se me derrita el vaso de plástico. 12.45...va a ser que tengo que comer algo. Paso al McDonalds que hay al lado de la academia y me decido por un Wrap (las hamburguesas del McDonalds no me gustan nada), me la como mientras voy a la otra academia (la central de Picadilly, porque hay tengo la primera clase de la tarde, en plan gramática). 

Tres cuartos de lo mismo, nuevos solo somos unos 5 o 6, el resto ya lleva tiempo pero bueno, nos adaptamos, no olvidemos que no somos begginers, sino pre-intermediates e intermediates, asi que.. no problem!!!! Construimos frases y modismos.



Termina y vete corriendo otra vez a la primera academia (la de la mañana) porque ahí esta la última clase después de todo el día ahi estudiando. Pronunciación y aqui todos menos uno, somos nuevos. Esta clase y la anterior son las que más me han gustado. Lo de pronunciación porque de francés me se los sonidos y fonemas, y la de construir frases porque ha sido mucho mas ameno que rellenar fotocopias o hablar con el compañero mil veces sobre una conversación telefónica de la que ademas me han pedido una redacción.



Total, las 3 de la tarde y como ya he comido, necesito mi café con hielos de por la tarde. ¿Donde voy? Pues al Starbucks como no podia ser de otra manera. No puedo pedir un café con hielos, porque ya la monté en Italia y Lisboa cuando pedi un café con hielos, asi que voy a probar a un café frappé, pero si es capuccino, casi que mejor. Dicho y hecho, un frapuccino de la leche!!!!!!! Si no hubiese hecho frio habría sido lo mejor de todo el día, sentada en la estatua de Eros (el Starbucks estaba lleno y no podia sentarme alli) tomandome mi frapuccino y fumándome un piti mientras me daba un poco el solecito que andaba escondido entre tanta nube negra.

Ahi decido que yo voy a volver a la resi, porque aunque se que tengo que visitar muuuuuchas cosas, soy tan tonta que ni tengo un plano para ver donde estan situadas dichas cosas, por lo que no se ni llegar a los monumentos, museos, jardines o lo que se tercie, mejor acercarme a casa y mirarlo en internet. Asi que vengo, hago los deberes, me mando un mapa al correo de la bb que me envió Bea de cuando ella estuvo aqui de donde esta situada cada cosa que hay que ver y como llegar a ella, y me piro a ver alguna cosa cercana y que no tenga que hacer trasbordos en la línea de metro.



Y como ya dije por el fb esta tarde......no hace falta decir a donde fui. Ya veis que el día se había estropeado bastante (si si, retroceded y mirad las fotos, esta mañana, no es que estuviese despejado, pero las nubes eran blanquitas y algodonosas, pero las de aqui son oscuras y con muuuyy mal aspecto).



Despues de ver el Big Ben desde 4 perspectivas diferentes (siempre que voy a algún sitio hay andamios, estan en obras.....jo, vaya suerte la mia), veo de lejos, el aquarium. Me encantan los aquarium asi que voy hacia alli porque ademas esta la famosa noria de Londres.



Voy a ver cuanto vale y ..... ¿Pero estos que se han creido???? 36 pounds por pasar al aquarium y subir en la noria. 36 libras!!!! Pero que tienen en el aquarium, un dinosaurio vivo al que tienen que alimentar con turistas???? Amos ya, no me jorobes!!!!! Otro robo a mano armada. Lo sé, seguro que acabaré pasando (porque quiero subir al Eye London), pero en serio, es que me he quedado a cuadros con el precio!!!!



Y nada, me he puesto a caminar por el Queen's Walk (el camino del rio Tamesis, vaya!!!!) hasta llegar al National Theatre (una caminata, larga, larga, larga) y cuando estaba que se me torcían las rodillas (yo no soy de deportivas y llevo 2 dias sin quitármelas) y desfallecía de hambre, me he dado la vuelta. Por el camino de regreso, mientras admiraba las nubes, los edificios, el Támesis que es un rio sucísimo (del tiempo que hace, que conste, estaba revuelto y con mucho barro, vamos...que el agua era marrón) me he parado en un puestecillo de "Fish and Chips" y me he metido entre pecho y espalda el plato típico. Patatas y pesacado, que estaban la mar de bueno. En serio, no se si por el hambre que tenía o de verdad es que estaba rico rico (como diría ese cocinero tan famoso y con tan poca gracia que hay en España), pero vamos, delicioso a pesar de comérmelo de pie y con un viento constante con el que tenía que luchar para que no me tirara la cajita de la comida y poder ver a través de mis pelos.



Ya de vuelta, decido coger un periódico a la entrada del metro (como el metro de madrid) y a leerlo, porque esta mañana mi querida hermana me mandó un mail diciéndome que había "palos" en Londres. ¿Comor? ¿Que la policia esta pegando a la gente en Londres? ¿Einnnnnnnnn,pues yo no me he enterado de nada? Asi que esa es la razón de haber cogido el periódico, cuya primera plana es "Lawless London" con una foto de coches quemados. 

Una vez leído los artículos, pienso que todo esto ha sucedido no muy lejos de donde me alojo (Tottenham Court y yo estoy en Aldgate East), pero bueno, suelo ser bastante precavida, asi que no creo que ocurra nada, si veo algo raro, me meto en cualquier sitio. Llego a la Resi sin ningún problema, iba a comprar algo en el Tesco Express (el super) pero estaba cerrado (como hoy es mi segundo día no he pensado nada raro, claro), asi que nada, llego, enciendo el ordena, hablo con mi hermana y la digo que me bajo a fumarme un piti, cuando de repente, veo que de la calle de enfrente, mientras yo fumaba, salian un montón de polis corriendo. Si si, como lo leeis, corriendo con sus uniformes y sus gorros tan característicos y encima chalecos amarillos, que me he quedado sin aire. Mirando a todos los sitios (a mi os aseguro que ni me han prestado atención), yo ya iba a tirar el cigarrillo cuando unos españoles que habían salido mientras yo me encendía el piti han vuelto todo asustados, mira mira, y los polis corriendo detras de un chavalín que estaba ya bastante lejos. Entonces ha salido de la calle siguiente (Devinant Street, que es perpendicular a la mia) un par de coches de policia, al que se han sumado varios furgones de antidisturbios. Yo ahí he apagado mi cigarrillo y me he subido a la habitación.

Asi que no se que estará pasando esta noche en las calles londinenses o lo que nos deparará mañana. Solo se que tengo aún 13 días para estar aqui, y si se pone la cosa fea, después de la academia me vuelvo para la habitación y si no tengo que salir, no salgo, quedan 13 tardes para ver lo más importante. Asi que mamá, que se que estas leyendo esto, no te preocupes, solo recuerda...¿cuando te he dado yo un disgusto de semejante envergadura??? 

Mañana, espero sinceramente, que mas y mejor (y eso que hoy no ha estado mal, que conste).

Por cierto Alicia, no he encontrado ninguna tienda de esas que me has dicho. Leonita, va mejorando la cosa, como habrás podido leer, ya se que hasta el rabo...todo es toro. Viole ¿tila yo? Si voy de cafeína hasta las cejas, 3 cafés, ahora mismo una coca-cola..... Arte ¿yo rancia? Creo que en la vida, jajjajajajjaja y si, ya sea bueno o malo es una experiencia, en serio, me lo estoy pasando bien, sino mi post sería cortito o no habría.

Besos para tod@s.

3 comentarios:

  1. He puesto la radio y corriendo he venido a ver si estabas bien. Ya sabes que por los medios de comunicación, se magnifican las cosas, pero me alegro que aunque te toque cerca, puedas ir sorteandolos.

    Enfrente del Palacio real o Buckingham Palace, empezaba un parque, que a la luz del día, es una gozada. Por la noche, no. Que Anne Perry, famosa escritora policíaca, siempre tenía alguna sorpresa guardada en ese parque bajo la manga. Así que por la noche, nanai!!!! No te lo pierdas!!

    Te seguimos de cerca!!!

    ResponderEliminar
  2. Niña, cuando ayer escuchaba los palos que estaban dando en Tottenham Court porque me parecía que tú andabas cerca. Al parecer las tortas están viniendo de noche. Me alegro que a la policía no se le haya escapado ningún palo contigo. A ver si al final te van a quitar del vicio :p

    En la línea de recomendaciones de Violeta, enfrente del Parlamento, en la esquina de la calle que va dirección al puente de Wetsminster, había un gastro pubs que ponía unos sandwichs brutales a buen precio.

    Como diría mi madre, pásatelo bien y ten cuidaito

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tiendas te dije? ¿De qué? No me acuerdo, cuenta, cuenta...

    Si te pasas un día por Covent Garden, cómete una patata rellena del puestecillo que hay alrededor de la plaza (sólo hay uno como ese, tipo furgoneta que pone JACKED POTATOES, no tiene pérdida, al ladito de la entrada del Museo del transporte)

    ResponderEliminar